Actividad 14: Ligamiento relativo

Rellena adecuadamente los espacios en blanco
   Absoluto      aparecen      cromátidas      cromosomas      cuatro      diferentes      fenotipos parentales      fenotipos recombinantes      gametos      genes      grande      grupo de ligamiento      juntos      ligados      ligamiento relativo      mayor      mendelianas (9:3:3:1)      menor      menor proporción      mismo cromosoma      no es posible      parentales      pequeña      profase I      progenitores      proporción mayor      recombinación      recombinantes      Relativo      sin separarse      sobrecruzamiento   
ligados.gif
Todos los que se encuentran en un constituyen un y los genes se dice que están .
El ligamiento puede ser:
- : Se da cuando la distancia entre ambos loci es tan que que se produzca ningún entre ellos, durante la de la meiosis, con lo que pasarán a los gametos .
- : Se da cuando la distancia entre ambos loci es lo suficientemente para permitir, en la de la meiosis, un entre ellos, lo que dará lugar a que se formen tipos de :
* Dos gametos , cuyos alelos se encuentran de la misma forma que en los de los . Estos gametos aparecen en una proporción al 50%
* Dos gametos , los cuales llevan las producto del . Estos gametos aparecen en una proporción al 50%, ya que sólo si ha habido .

La F2 de un dihíbrido que presenta da lugar a cuatro fenotipos distintos, en proporciones a las , de forma que los aparecen en una que la esperada, mientras que los lo hacen en .